Este año, Mujer Ejecutiva formó parte del jurado que seleccionó a las “Mujeres de Valor” de L’Oréal Paris

L’Oréal Paris dio a conocer a las tres ganadoras de la quinta edición de su programa “Mujeres de Valor”; el cual celebra a aquellas que apoyan a otras personas o causas en sus comunidades.

Este año, el jurado estuvo conformado por Arlenne Muñoz, Directora Editorial de Grupo Mundo Ejecutivo y representante de Mujer Ejecutiva; la reconocida escritora y periodista Silvia Cherem y el socio de L’Oréal, McCann. Este equipo fue el encargado de seleccionar a las ganadoras que “elevan el espíritu de lo que significa ser una Mujer de Valor y este 2020”, según apuntó la compañía.

Las seleccionadas son:

Jeny Farías, y su fundación Ffemmex, promueve y defiende los derechos de niñas y mujeres en México, principalmente el de la salud menstrual, una labor que inició con su hermana y algunas amigas para llevar a grupos vulnerables ayuda y talleres educativos sobre el tema.

Rina Gitler, que a través de una experiencia personal con el cáncer de mama decidió que su misión era hacer que todas las mujeres mexicanas tuvieran la oportunidad de vivir el proceso del cáncer de mama de una manera digna e íntegra, proporcionando la oportunidad de tener una reconstrucción mamaria a aquellas mujeres que no la pueden pagar, a través de su Fundación Alma.

María Sanz, descubrió el problema que llega a tener la gente en relación a sus cuerpos y su peso y la profunda desconexión que se produce, no escuchar lo que el cuerpo está diciendo, lo que está pidiendo o necesita. A través de talleres ayuda a las personas a lograr una exitosa reconexión con sus cuerpos para que tengan la oportunidad de vivir felices y sanos.

Jeny, María y Rina obtuvieron un reconocimiento de 30 mil pesos para continuar con sus labores y que puedan llegar a más personas con sus causas.

Pablo Giménez, Director de L’Oréal Paris fue el encargado de anunciar la historia elegida por el público: La fundación Ffemmex de Jeny Farías se convirtió en la ganadora del premio adicional, recibiendo un total de 110 mil pesos para continuar impulsando su proyecto.