Fundación Por México y AMMJE firman convenio de colaboración para mejorar oportunidades laborales mexicanas. - Mujer Ejecutiva %

Con la finalidad de capacitar a las mujeres empresarias, impulsar su desarrollo económico, laboral, formación académica y mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias, la Fundación Por México (FPM) y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es implementar programas de apoyo que correspondan a las necesidades reales de las mujeres de todo el país, para así vincularlas de forma efectiva al mercado laboral de sus comunidades y, en el caso de las mujeres empresarias, aumentar sus competencias para el desarrollo de sus negocios.

De acuerdo con datos de la OCDE, sólo el 45% de las mujeres en edad laboral tienen un empleo, en contraste con el 78% de los mexicanos. Esto coloca a México como el tercer país con la tasa de empleo femenino más baja de los países miembros del organismo, sólo detrás de Turquía y Grecia.

Durante la firma del convenio Blanca Estela Pérez Villalobos, Presidenta del Consejo Consultivo de la AMMJE agregó que “la gestión empresarial tiene un eje de responsabilidad social muy importante, por eso esta alianza con Fundación Por México contempla acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas. Apostamos a que los programas puestos en marcha lleguen a todos los rincones del país y sumando voluntades experiencia y compromiso de la sociedad civil, academia y gobierno crearemos la sinergia necesaria para cerrar la brecha que limita los derechos de las mujeres”.

Por su parte Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta de Fundación Por México afirmó que: “La cura para la pobreza en México es el empoderamiento de la mujer. Queremos abrir oportunidades para las mujeres y niñas de todo el país y sabemos que la mejor forma de hacerlo es a través de la educación. El trabajo de la Fundación Por México siempre ha estado encaminado a los proyectos educativos con impacto social porque sabemos que si mejoramos las competencias de las mujeres, les brindaremos los elementos necesarios para acceder a mejores oportunidades de empleo y conocimientos para impulsar sus empresas”

La vinculación laboral depende en gran medida del nivel educativo y al mejorarlo se obtienen beneficios como independencia económica, acceso a mejores servicios y una mejor calidad de vida. Por ello, ambas instituciones enfocarán sus esfuerzos en sumar a más mexicanas a las filas del empleo.