Con tan solo 22 años, Hibeth Torres ha llegado muy lejos, la estudiante de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Tampico, consiguió una beca que la llevará hasta Japón, ahí desarrollará proyectos espaciales, de robótica y nanotecnología en la Tokyo Metropolitan University.

Durante su estancia de investigación, la joven participará en el Japan Aeroespace Winter Program de la institución académica así como en el Emerging Future Technonogy Training Program de Mirai Inovnovation en Osaka.

Esta no es la primera vez que Torres sobresale, en años anteriores se ha hecho acreedora a apoyos similares gracias que desarrolló un giroscopio que posee la capacidad de controlar la dirección de un satélite espacial desde la Tierra.

“Desde que puedo recordar, siempre he soñado con ser astronauta, viajar al espacio y saber qué hay más allá. Todas las decisiones que he tomado en mi vida han sido pensando en ese único objetivo”, apunta Torres.

Aunque los viajes están programados para comenzar en enero de 2020 con fecha de regreso en marzo del mismo año, Hibeth comentó que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos de la travesía, por lo que ha solicitado apoyo a través de redes sociales y otros medios, el objetivo es reunir 13 mil dólares que la ayudarán a hacer su sueño realidad.

“Si no pueden apoyar de manera económica, ¡aún hay muchas otras materas de ayudarme! Por favor compartan mi historia en todas sus redes, hagan difusión, recomiéndenme instituciones o empresas para pedir su apoyo”, compartió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚀✨🌙🇯🇵 /Esp/ ¡Hola! Les tengo grandes noticias✨ GoFundMe: gf.me/u/wtq9hr -También pueden donar a través de depósito en oxxo o transferencia bancaria a la siguiente cuenta (Sólo México) 4766 8402 7750 6494 -O a través de Paypal paypal.me/hibethtorres —————— /En/ Hello! I’ve got some great news✨ GoFundMe: gf.me/u/wtq9hr -You can also donate through Paypal paypal.me/hibethtorres ———————— #space #aerospace #engineering #medicine #japan #tokyo #osaka #science #technology #astronaut #neurotechnology #satellite #dream #dreams #dreamscometrue✨ #school #research #researchers #nippon #aeronautics #engineer #happy

Una publicación compartida por Hibeth Torres (@astro_hibeth) el