Jodie Foster recibe Palma de Oro de Cannes - Mujer Ejecutiva

En palabras de Foster, fue un gran honor recibir este reconocimiento que marca el regreso del cine a Cannes

Jodie Foster recibió este martes la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes de manos de Pedro Almodóvar, quien la describió como una “artista excepcional”.

“Hace más de 45 años que ‘Taxi Driver’ ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera”, dijo Foster al recibir este reconocimiento que marca el regreso del cine a Cannes.

“Estoy deseando ver lo que el futuro nos guarda, a todos juntos”, agregó Foster, acompañada por Almodóvar, que también destacó la importancia de participar en un acto que supone volver a “celebrar el cine de autor en una gran pantalla”.

“En una época en la que las mujeres cineastas eran raras en el cine, has elegido tus papeles muy inteligentemente” (…) has sabido crear el retrato de una mujer que muestra su fuerza sin esconder sus debilidades”, le dijo Almodóvar a la actriz.

Antes de recibir la Palma, Jodie Foster entró en el escenario al grito de “Sienta bien salir, ¿verdad?”. E hizo un discurso, en francés, en el que proclamó su amor por el cine, especialmente tras un año en que el todos hemos estado encerrados y muchos enfrentados al sufrimiento, “a veces mortal”.

Con información de EFE