Julia Simpson, nueva directora del WTTC - Mujer Ejecutiva

Simpson tomará el cargo a partir del 15 de agosto y sucede a la mexicana Gloria Guevara

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), dio a conocer el nombramiento de Julia Simpson como su nueva presidenta y directora ejecutiva, luego de la salida de Gloria Guevara.

Simpson, quien también es miembro del comité ejecutivo de International Airlines Group (IAG) comenzará con las funciones de su nuevo rol a partir del 15 de agosto de este año.

“Será un gran privilegio liderar al WTTC, que ha enfrentado la peor crisis de nuestra historia. Viajes y turismo desempeña un papel crítico para nuestras economías de todo el mundo, manteniendo 330 millones de empleos”, comentó Simpson.

Además, aseguró que el sector de los viajes y el turismo ha demostrado un verdadero liderazgo en la reapertura del mundo de forma segura.

En tanto, el presidente de Carnival Corporation y presidente de WTTC, Arnold Donald, rindió homenaje a Guevara y le dio la bienvenida a Simpson a su nuevo cargo.

“Primero me gustaría agradecer a Gloria por su dedicación y compromiso con el WTTC, especialmente en estos tiempos difíciles”, dijo

Finalmente, Guevara, quien anteriormente fuera secretaria de Turismo de México, apuntó que deja el WTTC en una “posición más fuerte” y añadió:

“Es con gran pesar que dejo el WTTC (…) Estoy muy orgullosa de haber liderado este equipo diverso y talentoso y de haber trabajado con tantos líderes de la industria”.