Al alcanzar la vicepresidencia, Kamala se convierte en la mujer que ha ocupado el cargo político con mayor rango en la historia de Estados Unidos

La política y abogada Kamala Harris pasa a la historia como la primera mujer en obtener la vicepresidencia de Estados Unidos (EU). La compañera de campaña del nuevo presidente del país norteamericano, Joe Biden, es la mujer que ha ocupado el cargo político con mayor rango en la historia de EU.

Además, Harris es la primera persona negra en ocupar el puesto y también la primera de ascendencia India. La carrera de Kamala sigue y figura como una de las grandes candidatas para suceder a Biden en las próximas elecciones, por lo que podría llegar a ser la primera presidenta del país.

 

Harris es una mujer de 55 años nacida en EU de padres inmigrante; actualmente es una de las voces femeninas más potentes del Partido Demócrata en el Senado de nuestro vecino del norte.

Estudió en la Universidad de Howard, pasados cuatro años se abrió paso al Hastings College of the Law de la Universidad de California, donde obtuvo un título en Derecho. En 2003 se convirtió en fiscal de distrito en San Francisco, para luego pasar a la historia como la primer mujer negra en ganar el puesto de fiscal general de California; a las personas en este último cargo se les considera abogados y funcionarios principales encargados del cumplimiento de la ley en el Estado más poblado de EU.