El coronavirus y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fueron dos de los temas que más interés causaron en los internautas mexicanos

Como cada año, Google dio conocer el listado de las consultas más recurrentes en su plataforma. En el caso de México el “cornavirus” fue el ganador indiscutible de búsquedas, pues no sólo fue el término más googleado, sino que también figuró en la categoría “¿Qué?”, con la pregunta “¿Qué es el coronavirus?”

No es de sorprender que los mexicanos se hicieran todo tipo de cuestinamientos respecto a este nuevo virus y los cuidados para evitarlo, entre las preguntas más recurrentes también se encuentran: ¿Cómo hacer gel antibacterial? ¿Cómo hacer cubrebocas? y ¿Cómo se contagia el coronavirus?

El top 5 de búsquedas en la categoría “Trending” es:

  1. Coronavirus
  2. Classroom
  3. Elecciones Estados Unidos
  4. Bienestar Azteca
  5. Juegos de Doodles de Google populares

En tanto, este año los usuarios mexicanos se mantuvieron al endiente de las elecciones presidenciales de nuestro vecino del norte, pues además de ser un tema que por sí solo quedó dentro del top 5 de los “Trending” y se colocó como el número uno en “Acontesimientos”; los términos “Joe Biden” y “Trump” fueron los más buscados a través de Google en nuestro país, seguidos por Christian Nodal, Kim Jong-un y Will Smith en la sección “Personas”.

El buscado elaboró los listados de las categorías “Deportes”, “In Memriam”, “Programas y Series de TV”, “Películas”, entre otros. Todos los resultados de búsqueda ya pueden ser consultados a través de Google, ¿fuiste parte de las estadísticas de este año?