La campaña de vacunación dio inicio con la jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ruben Leñero

El día de hoy, 24 de diciembre, dio inicio la aplicación de las vacunas contra Covid-19 llegadas a nuestro país el día de ayer. La primera persona en recibir la inyección del fármaco fue María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ruben Leñero.

La primera vacuna se aplicó en el Hospital General de México, ahí se encontraban Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy, 24 de diciembre, inicia la vacunación contra #COVID19 en México y cambia el manejo de la epidemia con una luz de esperanza; ya tenemos un instrumento de protección efectivo”; apuntó Gatell a través de su cuenta de Twitter. 

“Emocionada por ser testigo de las primeras vacunas contra COVID-19 en nuestro país. La recibieron María Irene Ramírez Enfermera especialista y Dr. Fernando Molina de terapia intensiva del Hospital General Rubén Leñero. La salud es un derecho. Vacunación universal y gratuita”, comentó Sheinbaum.

La segunda dosis aplicada en el país también fue recibida por una mujer, esta vez en Querétaro. Se trató de María del Rosario Lora López, enfermera especialista que trabaja en el Hospital del Marqués.