Este donativo busca contribuir y ayudar en los esfuerzos que realizan las asociaciones de la sociedad civil, Casa Gaviota y Fondo Semillas

Mary Kay México dio a conocer la entrega de dos donativos que suman 500 mil pesos para apoyar a los programas contra la violencia de género de las organizaciones civiles Casa Gaviota y Fondo Semillas.

A través de un comunicado, la compañía señaló que donativo fue posible gracias a las “consultoras de belleza independientes de Mary Kay México”, quienes desde junio iniciaron con una venta de labiales con causa.

“En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), Mary Kay busca contribuir a la construcción de una nueva cultura, donde la violencia contra la mujer no sea un impedimento para alcanzar la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas en México”, señaló la empresa.

De acuerdo con Dolores Blancas, fundadora y presidenta de Casa Gaviota, el donativo será destinado a un programa de “salud emocional para mujeres en situación de violencia, el cual beneficiará de manera directa a 500 personas en sensibilización y 100 mujeres en terapias individuales, así como a 3 mil mujeres, niñas y niños de manera indirecta”.

“El proyecto pretende visibilizar y sensibilizar a las personas sobre las diferentes formas de violencia naturalizadas y las desigualdades de género que se manifiestan de manera cotidiana en nuestra sociedad, así como brindar herramientas para disminuirlas y erradicarñas, a través de espacios de reflexión que les permitan cuidar su salud física, mental y emocional”, añadió Dolores.

Por su parte, Tania Turner, directora ejecutiva de Fondo Semillas, agregó:

“Nuestro modelo es un poco distinto a los de otras fundaciones, pues no sólo damos donativos a organizaciones de base, sino que las acompañamos y las apoyamos para que fortalezcan sus capacidades, buscando que eventualmente se vuelvan lo suficientemente sólidas para buscar otros tipos de financiamiento y seguir creciendo. En estos 30 años hemos entregado más de mil donativos, beneficiando directamente a cerca de 800 mil mujeres y a 2.9 millones de personas más de forma indirecta”.