Nescafé Dolce Gusto anunció la donación de mil 500 caretas de protección para el personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

En este sentido, la compañía informó que dichas caretas están fabricadas con material reciclable Pet-Melinex, el cual es ligero y permite al usuario moverse fácilmente; son 100% lavables y pueden sanitizarse después de cada uso, factores que ofrecen una mayor higiene y alargan considerablemente su tiempo de reúso prácticamente hasta que se rompan. Al final de su vida útil, el equipo puede reciclarse junto con botellas de PET, con lo que se reduce drásticamente su impacto en el ambiente.

“Reconocemos a aquellos héroes sin bata que, sin estar en la primera línea de atención a la emergencia sanitaria, salen a trabajar para mantener limpia nuestra ciudad y que no sólo merecen ser reconocidos, sino también estar protegidos, resguardando su salud y seguridad; por lo que con esta entrega reforzamos medidas de prevención ya existentes”, afirmó Gimena Mondragón, managing director de Nescafé Dolce Gusto.    

Finalmente, precisó que el 85% de las caretas serán destinado a trabajadores de Sobse que cumplen labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en la red vial primaria de la ciudad; el resto son donadas al 100% del equipo de Sedema que se encarga del retiro de residuos sólidos en barrancas.