Nora Al Matrooshi, primera mujer árabe astrinauta - Mujer Ejecutiva

Por primera vez, una mujer árabe podría llegar al espacio, su nombre es Nora Al Matrooshi y desde pequeña soñó con la llegada de este momento. La astronauta, que ha sido elegida como parte del equipo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para esta misión.

El grupo con el que Matrooshi está integrado por cuatro astronautas, entre ellos Haza al Mansoori, el primer astronauta emiratí que viajó al espacio en septiembre del año pasado.

El siguiente paso para Al Matrooshi, quien ahora se encuentra formándose en Dubái, es viajar al Centro Espacial Johnson de la NASA, en Estados Unidos; ahí continuará con su entrenamiento por dos años más. La capacitación que recibe tiene como objetivo instruirla para realizar investigación espacial para misiones de órbita baja.

La aspirante para llegar al espacio tiene 28 años, es ingeniera mecánica y ha enfocado parte de su carrera bajo la idea de romper con el estereotipo de que la mujer árabe, en general, no puede formar parte de la carrera espacial.

“Me siento muy emocionada porque he querido ser astronauta durante mucho tiempo. Y finalmente he logrado esto. Pero también siento un gran sentido de compromiso y responsabilidad hacia mi país y hacia el mundo árabe porque los estaré representando en el espacio”, dijo.

Antes de ser seleccionada, Nora Al Matrooshi tuvo que superar un proceso en el que participaron 4 mil 305 candidatos, de los cuales solo en 33% eran mujeres. Dicho proceso incluyó test de inteligencia, personalidad, capacidad técnica y rigurosas pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa