El museo informó que la crisis económica derivada de la pandemia podría llevar a su cierre de manera definitiva

El emblemático Papalote Museo del Niño ubicado en la Ciudad de México, podría cerrar de manera definitiva por problemas económicos resultado de la pandemia por COVID-19, que mantiene cerrados distintos recintos.

A través de un comunicado, el museo señaló que por primera vez en 27 años están en riesgo de desaparecer.

“Papalote está en emergencia. Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer”, señala el texto y agrega ser una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende de operar para poder generar ingresos.

“Estas condiciones han puesto al museo en peligro de cerrar definitivamente”.

La compañía señaló que necesita 50 millones de pesos para cubrir sus gastos operativos y de mantenimiento, así como el sueldo de 159 colaboradores.

Con la llegada de la pandemia a México, el Papalote dejó de operar durante seis meses. El 17 de septiembre de 2020, mientras la Ciudad de México se encontraba en semáforo naranja, reabrió sus puertas pero redujo su aforo al 30 por ciento. Sin embargo, volvió a cerrar en diciembre del mismo año, luego de que la capital del país volviera a semáforo rojo por el aumento de casos de COVID.

El Papalote Museo del Niño ha puesto en marcha la campaña Salvemos a Papalote, con el objetivo de recaudar fondos que le permitan seguir operando. Hasta el momento han recaudado 1.7 millones de pesos, es decir, el 3.3% de lo requerido.