PJF otorgará licencias de paternidad a sus trabajadores - Mujer Ejecutiva

El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, informó este miércoles 8 de septiembre en su conferencia de prensa, que se otorgarán licencias de paternidad por el nacimiento de los hijos de los trabajadores, al igual que en el caso de adopción y por un periodo de 3 meses con goce de sueldo.

Después que la SCJN declaró inconstitucional la penalización del aborto en las mujeres que decidan ejercer su derecho en las primeras semanas de gestación, el ministro Arturo Zaldívar declaró: “Es un parteaguas en toda la historia de los derechos de las mujeres, es un logro que no merece que se le escatime absolutamente nada. He estado comprometido desde hace una década en la defensa del derecho fundamental, para que las mujeres puedan ejercer su derecho a interrumpir su embarazo”.

Un paso más a la igualdad     PJF

La reforma Judicial empieza a dar frutos, pues al otorgar las licencias de paternidad el ministro pretende terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, la discriminación laboral y romper con la brecha salarial.

Esta noticia coloca al Poder Judicial de la Federación como una de las instituciones más comprometidas para lograr una igualdad entre hombres y mujeres. Cabe resaltar que esta medida es únicamente para trabajadores del PJF, pero se espera que pronto sea para el sector público y privado.

Sin duda alguna estas acciones son las que merecen celebrarse y aplaudirse. Esta medida transformadora fortalecerá los vínculos entre padres e hijos, al permitir que los hombres vivan su paternidad de manera plena en las primeras etapas, así como beneficiar a las familias no convencionales.

►TE PUEDE INTERESAR► SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.