El hombre capturado en Mérida, Yucatán, es acusado de difundir, sin consentimiento, fotografías íntimas a través de internet y extorsionar a la víctima

La policía de la Ciudad de México hizo pública la detención de un joven de 24 años al que identificó como Alexis “N”. El hombre, que fue capturado en Mérida, Yucatán, es acusado de extorsionar a una mujer en la Ciudad de México con fotos íntimas, por lo que el proceso para determinar una sanción se llevará a cabo bajo los lineamientos de la Ley Olimpia.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana apuntó que se trata del primer detenido en cumplimiento de la Ley Olimpia, publicada el año pasadopara tipificar los delitos relacionados con el acoso digital, en particular la difusión de contenido íntimo y sexual.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la víctima denunció que el sujeto se hizo pasar por una de sus amigas para obtener el material. Cuando lo tuvo en su poder, habría bloqueado de redes sociales a la denunciante y publicado las imágenes sin su consentimiento para posteriormente pedir dinero a cambio de eliminar el contenido de la web.

Al verse en este escenario, la víctima se acercó a las autoridades y presentó su denuncia frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Gracias a las llamadas telefónicas, el perfil desde el que fueron solicitadas las fotografías y otros datos, las autoridades lograran localizar el paradero de Alexis “N” en Mérida. Además, la SSC consiguió una orden de cateo para el inmueble donde éste residía, es así como aseguraron cinco celulares,  dos computadoras portátiles y una de escritorio, así como tarjetas SIM y otros documentos.

La SSC También informó que el agresor ya tenía una denuncia por acoso sexual a una menor de edad, interpuesta en 2018. El acusado y los bienes asegurados fueron trasladados a la capital del país para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.