Sarah Gilbert, creadora de la vacuna de AstraZeneca, tiene su propia Barbie - Mujer Ejecutiva

Foto EFE

Barbie tiene un nuevo personaje en su filas, se trata de Sarah Gilbertcientífica que lideró el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Inicialmente Gilbert dijo que encontró “muy extraña” la iniciativa pero ahora espera que sirva de inspiración para las jóvenes y niñas para dedicarse a las disciplinas científicas

Con el lanzamiento, la marca de juguetes Mattel anunció que la marca Barbie hará una donación a la organización WISE, seleccionada por Gilbert, que se dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería con la campaña “My Skills My Life” (Mis habilidades Mi Vida).

“Mi sueño es que mi muñeca muestre a las niñas una profesión que tal vez no eran conscientes ni de que existía, como ser vacunóloga”, expresó Gilbert

Sarah es licenciada en biología por la Universidad de Anglia del Este, en Norwich, Inglaterra. Además tiene un doctorado en bioquímica. Actualmente es profesora de vacunología en la universidad inglesa de Oxford.

Junto con esta científica, Barbie reconoció a otras cinco profesionales del mundo de disciplinas de ciencia y salud que han trabajado “con valentía y tenacidad” en la lucha contra la COVID-19 desde que estalló la pandemia. Ellas son:

  • Jaqueline Góes de Jesus, biomédica brasileña responsable del equipo que elaboró la secuenciación genética del nuevo coronavirus en los primeros casos en Latinoamérica
  • Amy O’Sullivan, enfermera que trató al primer paciente con COVID-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York.
  • Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que lucha contra la discriminación.
  • Kirby White, médica de origen australiano pionera en la creación de una bata quirúrgica lavable y reusable durante la pandemia.
  • Chika Stacy Oriuwa, médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.