Uber renovó su apoyo a la Red Nacional de Refugios, con viajes sin costo para facilitar sus labores de rescate de mujeres durante el confinamiento extendido

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, conmemorado el pasado 25 de noviembre, Uber dio a conocer que proporcionará un nuevo apoyo a la Red Nacional de Refugios (RNR). La asociación civil tendrá acceso a una herramienta para solicitar y dar seguimiento a traslados para mujeres en situación de riesgo que necesiten salir de sus casas en este periodo de nuevas restricciones y confinamientos debido a la pandemia por Covid-19.

Durante 2020, los índices de violencia doméstica en todo el mundo se alzaron de manera alarmante. En mayo pasado y bajo esta premisa, Uber había señalado que cubriría el costo de mil 500 viajes para este fin, en cualquier ciudad del país en la que opera actualmente la app.

TE PUEDE INTERESARUBER PERMITIRÁ A CONDUCTORAS SÓLO TOMAR VIAJES DE MUJERES

Bajo la misma línea, la compañía dio a conocer la nueva entrega de ficción para socios conductores, en el que dos extraterrestres abordan conceptos como género, relaciones de poder y formas de violencia. El proyecto La Neta de los Planetas” fue desarrollado por la asociación civil mexicana ACTO (Acción Creativa Transversal y Organizada).

“Nos entusiasma continuar este proyecto y difundir el cuarto episodio de la serie, utilizando la ficción y la comedia como herramientas para identificar y cuestionar verdades arraigadas, con el objetivo de modificar comportamientos negativos normalizados en nuestra sociedad”, señaló Lorena Elizondo, directora de acción pedagógica en ACTO.

El podcast es distribuido a los 250 mil socios conductores activos en México, y a partir de este mes, está también disponible en la plataforma Spotify.

“Ante un problema generalizado con manifestaciones muy diversas, como es la violencia contra las mujeres, podemos ser parte de la solución y contribuir a esfuerzos multisectoriales, escuchando a las expertas e implementando iniciativas innovadoras”, concluyó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber.