La gimnasta mexicana Alexa Moreno consiguió su boleto de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de posicionarse en el tercer lugar de la clasificación por apartados del Mundial de Gimnasia, que se lleva a cabo en el Stuttgart, Alemania.
Moreno se desempeñó con gracia en la prueba de salto con caballo, que terminó por darle el pase al evento deportivo. Estos serán los segundos Olímpicos de la atleta.
¡Plaza Olímpica para Alexa Moreno! ????????????????
La mexicana se ubicó en el tercer lugar de la clasificación de la prueba de salto con una puntuación promedio de 14.816, con lo cual consigue avanzar a la gran final y su pase a @Tokyo2020???????? pic.twitter.com/g3yC3Y6Ftw
— CONADE (@CONADE) 5 de octubre de 2019
“Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque sé que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mí misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando. Estoy contenta y satisfecha, fueron muy buenos saltos y resultados”, aseguró Moreno.
Luego de haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de retirarse de la Copa del Mundo, debido a distintas lesiones, Alexa se reincorpora a los espacios deportivos a lo grande.