Reinventarse resulta la única alternativa para hacer que un negocio sobreviva durante la contingencia. Un ejemplo de ello es Almori, empresa fundada por mujeres mexicanas cuya adaptabilidad le ha permitido seguir cosechando éxitos.
El proyecto de la gastronoma, Montserrat Galván; la chef ejecutiva, Alicia López; y la directora de imagen y diseño Georgina Galván inició hace tres año como una banquetera, primero sirviendo en salones de fiestas, hasta llegar a prestar sus servicios en lugares como el Senado de la República; siempre bajo la idea de «personalizar cada uno de los eventos».
Sin embargo, cuando la contingencia llegó, los eventos fueron cancelados y la incertidumbre se hizo presente. Un punto clave fue no quedarse con los brazos cruzadas, en vez de ello comenzó una lluvia de ideas para encontrar un nuevo giro que les permitiera seguir pagando los gastos del negocio como luz, agua, sueldos de trabajadores, renta y más; mientras continuaban haciendo lo que amaban.
Almori Alimentos: una idea deliciosa
La solución fue entregar alimentos congelados y sellados al alto vacío a domicilio.
«Nos pusimos a pensar y analizar que teníamos que reinventarnos para lograr salir de esta contingencia y que no nos afectara tanto. Entonces, después de una gran lluvia de ideas, llegamos a este nuevo proyecto que es Alimentos Almori», comentó en entrevista para Mujer Ejecutiva, Montserrat Galván.
El menú de Almori está compuesto por más de 30 productos divididos en platillos entre los que podrás encontrar cochinita pibil, mole con pollo, camarones al ajillo, productos veganos, complementos y postres. Además, tienen una alianza con un pueblo de Aguascalientes el cual les provee vinos y mieles que también tienen a la venta.
Uno de sus principales objetivos es conservar ese sazón mexicano para que lo que llegue a tu mesa no sea producción masiva, sino que se sienta como casero; con el beneficio de que sellado al alto vacío te permite guardar los productos en el congelador por hasta tres meses, según Montserrat Galván.
Las entregas se hacen en toda la Ciudad de México y los protocolos de salubridad están asegurados desde el personal de cocina hasta los repartidores. Así que si quieres sorprender a mamá con algo rico este 10 de mayo, apoyar el empredimiento mexicano o deleitar tu paladar, puedes hacer tus pedidos por WhatsApp al 55-37-35-60-18 o consultar su menú en Facebook e Instagram.
«Creo que Almori es un ejemplo para las pequeñas empresas de cómo sí puedes reinventarte, como sí puedes entregar algo al público a pesar de estar en esta contingencia, de cómo buscar darle un giro a tu producto», concluye Galván.