Con el objetivo de impulsar acciones que permitan mitigar el impacto económico negativo de la contingencia y apoyar al sector salud en nuestro país, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria reunió a 50 empresas suizas con presencia en México.
Lo anterior es posible a través del Consorcio por el Bienestar de México. Es así que la industria farmacéutica, con industrias como Novartis México, donará 250 mil dólares a través de Funsalud para atender la epidemia en México.
Por su parte, Roche está realizando donaciones de materiales de protección y medicamentos a institutos de salud, y trabaja de la mano con diversas instituciones para impulsar temas relacionados con investigación clínica.
En cuanto a la industria de alimentos y bebidas, Grupo Nestlé México hará donaciones de más de 65 millones de pesos en despensas para beneficiar a alrededor de 400 mil personas ubicadas en comunidades vulnerables.
►TE PUEDE INTERESAR►NESTLÉ DONA 65 MILLONES DE PESOS ANTE EMERGENCIA SANITARIA
También donará equipo médico como cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes, respiradores o ventiladores portátiles, aditamentos de protección sanitaria para profesionales de la salud, entre otros, así como alimentos especializados para instituciones y profesionales de la salud.
En este consorcio también se tratan temas de empleabilidad, por lo que Grupo Adecco México lanzó una iniciativa llamada «Recontratación de trabajadores afectados por la crisis del Covid-19», la cual tiene como objetivo dar oportunidades de empleo de manera inmediata a aquellas personas que temporalmente no puedan continuar sus actividades laborales por el aislamiento social.
Otras empresas involucradas en la ayuda son: Grupo Adeco, Zurich México y el programa de inversión social REACTIVA.