Todos los días se debe dedicar un tiempo exclusivo para complementar tanto el cuidado de la salud como personal

La llegada de un nuevo año puede ser el pretexto ideal para adquirir nuevos hábitos de cuidado. Aunque ya han pasado algunos días desde que arrancó el 2021, aún es buen tiempo para poner en marcha acciones que nos permitan cuidar de nosotras.

Debido a lo anterior, a continuación, se comparten 12 consejos de belleza para fomentar el autocuidado en este nuevo año.

  1. Usa cremas faciales con antioxidantes

Para prevenir el fotoenvejecimiento “es necesario usar sustancias antioxidantes y así retrasar la muerte celular generada por los radicales libres. Existen cremas con ingredientes especializados, que reducen los compuestos oxidados y así evitan que los antioxidante se agoten en la piel por influencia de la radiación UV”, comentó el Ingeniero José Navarro, fundador de St.Joseph’s.

  1. Cuida tu alimentación

Es importante incorporar el mayor grupo de alimentos en la ingesta diaria como pescado, leguminosas, carne, frutas y verduras y, a la par, incrementar la fibra que se encuentra en frutas, verduras y cereales integrales para aportar los nutrientes que necesita el cuerpo y así mantener en buen estado el organismo.

  1. Prioriza la calidad y las horas de sueño

Prestar atención a la cantidad de horas que se duerme y a la calidad del sueño es importante para la salud debido a que un descanso óptimo puede aumentar la resistencia física, y generar más energía, además de ayudar a estar relajados. Para combatir los problemas para dormir, existen cápsulas relajantes de origen natural que ayudan a mejorar el descanso y la calidad del sueño.

  1. Mantente activa para sentirte bien

Los beneficios que el ejercicio aporta al organismo son múltiples, ya que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos, padecimientos como ansiedad, entre otros males; además, hace que se activen varias sustancias químicas que ayudan a mantenerse relajado, feliz y con más energía debido a que aporta oxígeno y nutrientes a los tejidos.

  1. Protege el contorno de los ojos

La piel debajo de los ojos es más susceptible a las arrugas, líneas de expresión y daños por factores externos debido a que el grosor de esta zona es de aproximadamente 0.33mm; es por esto que es necesario aplicar en el párpado inferior del ojo una crema desvanecedora.

  1. Glu glu glu… bebe agua

Para que el organismo funcione bien, es importante tomar agua, al menos 1.5 litros diarios, debido a que todas las células del cuerpo la necesitan para trabajar adecuadamente, además de que esto puede prevenir que la piel luzca deshidratada y con apariencia seca por falta de agua.

  1. Acostúmbrate a usar un serum facial

Los sueros o serum son un producto que contiene activos concentrados que se absorben y penetran fácilmente en las capas más profundas de la piel. Su uso constante puede mejorar el aspecto de la dermis, disminuir y prevenir las arrugas, así como aportar mayor firmeza y luminosidad.

  1. Busca momentos de relajación

Tener un momento de tranquilidad debe ser prioridad para disminuir el estrés, ansiedad y emociones negativas que pueden acumularse en el día a día.

  1. ¿Quieres una mirada impactante?

Una mirada llamativa puede resaltar el rostro de las personas, por ello, uno de los deseos de las mujeres es mantener unas pestañas largas y abundantes. Los sueros de pestañas se han convertido en tendencia, ya que el cabello necesita de ciertos cuidados para optimizar su fase de desarrollo. “Tus pestañas largas” aporta los nutrientes necesarios para mantener las pestañas voluminosas, alargadas y así prevenir su caída.

  1. Protégete de los rayos solares

La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada puede causar envejecimiento prematuro, quemaduras, manchas e incluso enfermedades como el cáncer de piel, por lo cual, es importante el uso de bloqueador solar con un Factor de Protección Solar (FPS) mínimo de 30, y que en la etiqueta del producto se especifique que es de protección alta para asegurar que funciona contra los rayos UVA y UVB.

  1. No olvides cuidar la piel del cuerpo

Con los años, la piel atraviesa procesos debido a que envejece, pierde grosor y acumula grasa. Estas transformaciones pueden ser visibles en muslos, glúteos, caderas y vientre, y percibirse como hoyuelos en la piel conocidos como celulitis; por ello, para prevenir estos signos en la piel, existen geles tonificadores.

  1. Procura una buena higiene bucal

Un signo que detona anomalías en la salud es la zona bucal, ya que la falta de una limpieza óptima puede causar placa bacteriana en los dientes y dar lugar a la formación de caries.

Fuente: St. Joseph’s