La piel, el órgano más grande del cuerpo humano y su barrera protectora ante los agentes externos. Su importancia es tal que no debemos tomarnos a la ligera su cuidado, y aunque con frecuencia conocemos los nombres de los ingredientes que contienen los productos de belleza que utilizamos, desconocemos sus funciones.

Te presentamos una guía corta explicando todo lo que se necesita saber sobre los principales ingredientes que contienen los productos de belleza hoy en día, incluyendo los suyos.

  1. Colágeno: tiene como propósito fortalecer los tejidos musculares de la piel por medio de la creación de proteínas, a diferencia del colágeno hidrolizádo, el cual es un compuesto de aminoácidos con un bajo peso molecular que logra una absorción más rápida en la piel.
  2. Ácido hialurónico: es un componente que se encuentra en las articulaciones y cartílagos, su función es dar elasticidad para que los tejidos no se rompan y así conserven su firmeza.
  3. Ácido glicólico: nutre las células y permite almacenar más proteínas y agua.
  4. Óxido de zinc: se trata de un emoliente protector y antigénico cutáneo que ayuda a quitar descamaciones en la piel y suavizar manchas en la cara.
  5. Propilenglicol: es un compuesto orgánico que se utiliza para limpiar la piel de impurezas, por lo que normalmente se encuentra en productos como geles o cremas limpiadoras.

Estos cinco ingredientes son sumamente importantes en los productos de skincare, por lo que se recomienda detallar las etiquetas de cada uno para conocer más sobre los ingredientes que estamos aplicando en nuestro rostro, ya que todos tenemos distintas necesidades.