Al reconocer su trayectoria y solidaridad con la lucha democrática, de la actriz, cantante y compositora Cecilia Toussaint, la Secretaría de Cultura capitalina la designó como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, durante el concierto «Voces de Mujeres».
“Siempre me he sentido responsable al tener un micrófono entre las manos; a partir de este momento más”, aseguró emocionada al recibir el nombramiento en el Zócalo de la CDMX.
El responsable de Cultura en la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, le entregó un diploma con el nombramiento “por sus 40 años de carrera artística y por su incesante lucha a favor de la democracia en México”.
En tanto, Cecilia Toussaint agradeció la distinción y dijo que su trabajo ha sido una obra colectiva: “Mi carrera ha estado acompañada de muchas personas valiosas, quienes han estado en distintos momentos conmigo».
Tras la breve ceremonia delante del Palacio Nacional, Cecilia dedicó su participación en el concierto “Voces de Mujeres” a su hermano mayor, Eugenio Toussaint, quien fuera pianista, compositor y arreglista, y quien arregló varias de los temas que la cantante ha dejado para la posteridad en varias grabaciones de estudio profesional.
El concierto “Voces de Mujeres”, donde también destacó la presencia de Ely Guerra y Lila Downs, tuvo como objetivo promover en la vida pública y cultural de la Ciudad de México el trabajo y talento de las mujeres.
Fuente: NTX