La pandemia que sufre el mundo por el coronavirus Covid-19, ha motivado a celebridades del medio artístico a donar dinero para ayudar a la población más vulnerable, que sufre los estragos de la emergencia global.
Los cheques que han extendido refieren millones de dólares; entre los benefactores están la modelo y actriz Blake Lively y su esposo Ryan Reynolds, quienes donaron un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding América y Dios Blanls Canada, para ayudar a los adultos mayores y a las personas de escasos recursos, que son los más afectados con la pandemia.
Por su parte, Lady Gaga, destinó parte de las ganancias de la venta de sus cosméticos Haus Lab a los bancos de alimentos de Los Angeles. Lo mismo Justin Timberlake, quien a través de sus redes sociales informó que donará recursos económicos a los bancos de alimentos de Mid-South de Memphis, donde creció.
«Este es un momento loco, pero recuerda que estamos todos juntos. Comienza de a poco y apoya en tu comunidad local llevando comida a los necesitados», apuntó.
Link below if you’re looking for ways to donate or volunteer in your own community. Stay healthy, stay calm, and help everyone stay fed. ???????? Spread the word. @feedingamericahttps://t.co/Ixa3qi6u2G pic.twitter.com/wepfGL4E0N
— Justin Timberlake (@jtimberlake) March 15, 2020
En tanto, el diseñador Giorgio Armani también se unió a la causa y cooperó con 1.3 millones de dólares, que se usarán para controlar los casos en Italia, que han superado al sistema médico del país.
De igual forma, la Fundación Bill y Melinda Gates informó que donará 105 millones de dólares, para contribuir a encontrar la cura del coronavirus.
Finalmente, la actriz Vanessa Hudgens también se une a las donaciones, aunque, no mencionó la cifra, sí dijo que se destinará al banco de alimentos alimentos Feedin American, que ayuda especialmente a adultos mayores.
«El cierre de escuelas, las interrupciones del trabajo, la falta de licencia por enfermedad remunerada y el impacto desproporcionado del coronavirus en los adultos de 60 años o más y las familias de bajos ingresos están contribuyendo a las demandas de los bancos de alimentos en todo el país», señaló.