Por Luz María Saade, CEO en Saade Corp
Es importante tener tus metas bien definidas, es indispensable tener por escrito hacia dónde vas y cuál es el plan de acción para lograr esas metas. Hoy, es fundamental reinventarnos en mejoras, estrategias, desarrollar nuevos planes de acción y distintas alternativas.
Si queremos que nuestro volumen de ventas incremente, debemos saber cómo lo vamos a lograr, qué estrategias debemos seguir y en dónde debemos enfocar esfuerzos. Si algo no está saliendo como esperamos, te invito a hacer un análisis, pocas veces analizamos.
►TE PUEDE INTERESAR►FORTALECE TU TALENTO Y EMPODERA TUS HABILIDADES EN ESTA CUARENTENA
Seguramente te ha sucedido que hay meses que te va súper bien, y otros no tanto; en ese caso, analicemos y veamos qué hicimos bien ese mes, y si tuvimos buenos resultados. Tal vez ese mes tuviste más planeación, mejor servicio, más llamadas, mas seguimiento, mejor administración del tiempo, etc. Haz una lista de las actividades y estrategias por día, semana y mes; cuando haces un listado de tus actividades, llevas un mejor control y una mayor planeación.

Pregúntate, ¿qué necesito para lograr mis objetivos? Entonces pon manos a la obra. Hoy todo el mundo se queja de la situación actual, pero si sólo estamos en la queja dejamos de ver las soluciones y distintas alternativas. Haz un plan alterno, así estarás preparada en caso de que algo no salga como esperas; siempre trata de tener una segunda línea de acción, eso es hacer las cosas a detalle.
Regresa a los básicos
Hoy la situación económica no es nada favorable, entonces debemos regresar al ABC de las ventas, a lo básico, ¿cómo? Con más llamadas, más puntualidad en la prospección con tus clientes, o en las estrategias de operación de tu negocio. Trata de inyectar más urgencia a tus ventas, más opciones a tus clientes satisfechos, más seguimiento.
Apóyate en el trabajo en equipo, jamás dejes de invertir en tu capacitación, ten visión a las nuevas tecnologías, enfócate en descubrir distintas mejoras en tu industria, siempre se puede aprender. En un mercado contraído hay que acelerar y meter más acción, salir de la zona de confort y reinventarnos.
Hoy tenemos mas herramientas de ventas, aprovéchalas para replantear tus metas, escribe y ten en mente de manera muy clara a dónde vas, y lo que deseas lograr, recuerda que esta comprobado el poder de los pensamiento. No te rindas, los grandes líderes como tu, trabajan en situaciones adversas. En tiempos de adversidades siempre existen muy buenas oportunidades.