La resiliencia es una virtud que sirve para superar y adaptar momentos adversos con la confianza de que saldrás adelante a pesar de las dificultades que se puedan presentar en el camino o a lo largo de la vida, sin desmotivarse y sin que te alejes de tus metas.
Hay muchas trabas en la vida o acontecimientos que pueden afectar tus emociones, pueden ser una ruptura amorosa, las deudas, algunos proyectos que no prosperaron, pero todas estas, ponen a prueba tu resiliencia.
Características de una persona resiliente resiliencia
- Tener dominio propio de tus emociones, esto significa que las puedas conocer, manejar, identificar y poder comprender las emociones ajenas.
- Ser consciente de tus capacidades y de lo que no puedes lograr, esto lleva a tener objetivos realistas.
- Ser flexible, muchas veces nos cuesta trabajo ser tolerantes ante los cambios que muchas veces son inevitables, si eres flexible podrás afrontar los problemas con mayor asertividad.
- Ver los obstáculos como oportunidades te hace una persona optimista que logrará aprender y crecer de todo lo que pase a su alrededor.
- Ser una persona con iniciativa, paciencia y perseverancia provocarán que te sientas dueño o dueña de tu destino.
- Tener buena comunicación te hará sentir comprendido y no habrá falsos mensajes con las inquietudes que quieras llegar a comunicar.
- Rodéate de gente que tenga estas características. Tener personas resilientes en tu vida te ayudará a cumplir tus proyectos porque te motivará.
¿Cómo puedo ser resiliente en mi trabajo?
- Una de las cosas más importantes es que puedas saber cuáles son tus capacidades, sólo así podrás retarte con nuevas metas, sabiendo que las podrás cumplir.
- Reconoce tus logros, esto te ayudará a que tu autoestima crezca y que tú te convenzas que puedes lograr más.
- Aprende de tus errores y de los demás para que prevengas problemas futuros y así puedas ser más optimista en la adversidad.
►TE PUEDE INTERESAR► La leche dorada: sus beneficios y cómo hacerla
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.