Un día como hoy pero de 1916 nació en Jalisco, México, la cantautora y pianista Consuelo Velázquez, mejor conocida como Consuelito Velázquez, si aún no la ubicas tal vez lo hagas cuando te digamos que es la persona que compuso la famosa canción Bésame mucho.
Su talento musical fue notable desde temprana edad, comenzó a tomar clases de la materia a partir de los 6 años en la academia Serratos, en Guadalajara. Luego a los 9 se traslado a la capital del país para continuar con su formación.
Su pasión la acompañó toda la vida y decidió estudiar la licenciatura en piano, concertista y también fue maestra de música; trabajó con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Algunas de sus primeras composiciones fueron No me pidas nunca, Pasional y Déjame quererte, sin embargo la que la lanzó a la fama fue Besame mucho, bolero que escribió cuando tenía tan solo 16 años, y actualmente ha traspasado fronteras y sido interpretada por múltiples artistas en distintos idiomas.
En 1977, Velázquez recibió la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas al lado de su compañeros Ramón Inclán Aguilar y el periodista y cantante Wilbert Alonzo Cabrera, Lola Beltrán y María Medina
Consuelo falleció el 22 de enero de 2005, atacada por una enfermedad cardiovascular. Su cuerpo fue velado en el Palacio Bellas Artes, que fuera el escenario de su primera presentación.