No solo se trata de publicar en redes sociales, la estrategia digital para tu negocio será la clave del éxito.
¿Sabes cuáles son las bases para que tu negocio pueda despegar y hacerse exitoso? Una estrategia digital y de contenidos. Sin estrategia estarás simplemente publicando y dejándote llevar sin metas de por medio que puedan impulsar tu emprendimiento.
Debes tener en cuenta que las redes sociales son la nueva plataforma digital para poder llegar a tu público objetivo y venderles tu producto, sin embargo debes tener como cimiento una estrategia. Esto, para poder llegar a las personas correctas, con el mensaje correcto y siempre orientado a tus objetivos de marca.
►TE PUEDE INTERESAR► Es hora de impulsar las empresas unicornio lideradas por mujeres
Aunque pareciera un trabajo fácil, debes sentarte al menos por un rato y establecer 4 puntos muy importantes:
- Establece objetivos en un plazo determinado. Siempre debes partir de los objetivos de tu negocio, es cierto que el principal siempre será vender, pero antes de esto deberás ver el lugar en el que está parado tu emprendimiento. ¿Ya te conoce la gente? ¿Tienes credibilidad? ¿Ya saben por qué deberían comprar contigo? ¿Qué tiene tu producto o servicio que los demás no? ¿Qué te hace diferente? ¿Qué ofreces? ¿Cuánto tiempo lleva tu negocio? Partiendo de estas preguntas tu empresa puede tener como objetivo: atraer, convertir, cerrar y fidelizar.
- Apégate a los pilares de contenido. Los contenidos que vas subiendo a tus redes sociales deben tener una finalidad apegada al objetivo de la estrategia y a los pilares: contenido de valor, promocional, educativo y de entretenimiento.
- Utiliza las opciones de publicación. Las redes sociales se han vuelto cada vez más versátiles, tienen un sinfín de opciones para crear contenido: imágenes, reels, historias, lives y miles de cosas más dependiendo la plataforma. Nuestra recomendación es que ocupes todas las opciones que la red social te dé, para que tu contenido se vea más versátil y amigable.
- Escucha a tu audiencia. La parte final, pero más importante de toda la estrategia, es escuchar a tu audiencia, debes entender qué les gusta o interesa, qué quieren saber de ti y qué necesitan para culminar la compra de tu producto o servicio. En caso de que ya lo compraron también debes escuchar sus comentarios buenos y malos, porque esto será de ayuda para crecer.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.