La deshidratación no solo es un problema de salud, por otras varias razones las personas se pueden quedar sin líquidos corporales, por ello es importante que te hidrates con agua. Estas son algunas cosas que le suceden a tu cuerpo cuando estás deshidratada:
1. Lengua Reseca
A causa de la deshidratación hay una reducción de saliva, provocando que tu lengua se sienta incómoda e inútil. Para iniciar nuevamente la producción de saliva debes ingerir suficientes líquidos.
2. Orina Naranja
La mayoría sabemos que el color ideal de la orina debe de ser amarillo pálido o casi transparente, cuanto más oscura sea tu orina, más deshidratada estás.
Si notas que la orina es azul, verde, roja o marrón oscura, debes de buscar atención médica.
3. Mal Aliento
Si no hay saliva en tu boca, no hay forma en que la que esta te ayude a digerir la comida, ni a limpiar las bacterias de tu lengua y boca.
4. Ojos inflamados y resecos
Debido a la deshidratación puedes sufrir una resequedad en los ojos, donde el cuerpo no produce lágrimas suficientes para hidratar tus ojos.
Los ojos se hunden y se hinchan ligeramente cuando tienes una deshidratación alta y se clasifica como emergencia médica.