En México existen 334 empresas Fintech en 14 verticales de negocio a diciembre de 2018, de las cuales 37% (125) nacieron sólo en 2017, de acuerdo con el estudio Fintech Radar México. Se trata de emprendimientos con desarrollo de sistemas innovadores de pago, otorgamiento de préstamos, gestión financiera, tecnología empresarial, e inversión inmobiliaria, entre otras.
En este sentido, David Agmon, fundador y director general de Inverspot, afirmó que las plataformas web en México, «ya juegan un papel preponderante en la economía, y aumentarán exponencialmente a medida que más mexicanos tengan acceso a internet».
Agregó que el éxito de invertir a través de crowdfunding es gracias a que otorga a sus usuarios grandes beneficios sin tener que salir de casa por lo que arrebata el mercado a los bancos.
En tanto la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México identifica a los siguientes 5 grupos:
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- Inmobiliaria: plataforma que ofrece a usuarios interesados en invertir en desarrollos inmobiliarios con el fin de obtener atractivos rendimientos.
- Equity: inversionistas aportan capital a organizaciones y negocios a cambio de un porcentaje de acciones o participaciones.
- Préstamos: este método de crowdfunding consiste en proporcionar dinero a cambio de intereses tras un periodo estimado de tiempo.
- Recompensa: este consiste en realizar una aportación a cambio de un producto o servicio de interés.
- Donación: ste va dirigido a proyectos de fines solidarios y generalmente, la participación se dirige a una causa social.
Con la llegada de internet se abrió las puertas a un método innovador para todos los interesados en invertir online de manera segura y con grandes beneficios para los nuevos inversionistas.