5 lugares para festejar el Día de Muertos - Mujer Ejecutiva

Cada vez está más cerca el Día de muertos, una celebración orgullosamente mexicana pero que ha inspirado a más países de Latinoamérica y de todo el mundo, para rendir tributo a los muertos, y es que estas fechas están ligadas a las celebraciones católicas de los fieles difuntos y de todos los santos.

Muchos honran a sus muertos por medio de ofrendas donde colocan las fotos de aquellos que se adelantaron en el camino, ponen sus comidas favoritas, flor de cempasúchil y velas para guiar su camino a este mundo terrenal.

5 lugares para celebrar Día de Muertos

📍Pátzcuaro, Michoacán

En el lago de Pátzcuaro podrás disfrutar de la danza de los pescadores que es toda una tradición de la región,;de la mano de la caza del pato sagrado que se ofrenda a los difuntos en la madrugada. Procesiones hacia el Panteón de Tzurumútaro donde se alumbra con velas que todos los oriundos llevan,;deleitarás tu vista con las decoraciones y detalles en los altares.

📍Chignahuapan, Puebla

Como cada año, se llevará a cabo el Festival de la Luz y la Vida, luces, balsas y una pirámide flotante hacen sitio en la laguna que se encuentra en el centro del pueblo mágico, narrando la travesía que hacen nuestros muertos desde el Mictlán.

📍Tlalpujahua, Michoacán

El primero de noviembre podrás hacer una procesión hasta el Panteón de Puxtla, donde se reza y bendice las tumbas para el dos poder acompañarlos ahí mismo con sus tumbas adornadas.

📍Mixquic, Ciudad de México

Esta es una opción para los que no quieran alejarse tanto de la ciudad, acontece en la Alcaldía de Tláhuac, se les festeja desde el 31 de octubre, se montan ofrendas, hay exposiciones culturales como obras, danzas, leyendas y pinturas de arena en el piso.

📍Orizaba, Veracruz

Su festival de velas, tapetes de aserrín, altares, catrinas y recorridos en la noche te van a encantar.

►TE PUEDE INTERESAR►4 planes para disfrutar el Día de Muertos en casa

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram