Aleksandra Odić, primera ganadora del Lights On Women - Mujer Ejecutiva

“El corto metraje Frida de Aleksandra Odić, me conmovió hasta las lágrimas”, dijo Kate Winslet

L’Oréal Paris anunció a la primera ganadora de Lights On Women Award, en colaboración con la competición oficial de cortometrajes y de la escuela internacional de programa de películas.  Aleksandra Odić de Alemania se llevó el máximo honor por su película de 22 minutos Frida, de entre los 11 cortometrajes seleccionados, que relata un encuentro entre una joven enfermera y su paciente.

La decisión final fue determinada y anunciada por la ganadora del Óscar y embajadora de L’Oréal Paris Kate Winslet –la primera jurado del premio- durante una ceremonia de premios especial en la cena Jeune Cinéma en Cannes el 16 de Julio. En reconocimiento de su logro Odić recibirá un apoyo financiero de 30 mil euros.

 “El corto metraje Frida de Aleksandra Odić, me conmovió hasta las lágrimas”, dijo Kate Winslet. “La valiente sutileza y escaso uso de diálogo crearon una angustia interna que requiere coraje, habilidad y una mano muy delicada. Confío en que Lights On Women Award, impulsará una nueva generación de cineastas mujeres en sus carreras, al tiempo que capturará temas únicos y realmente relevantes dentro de los desafíos de nuestro mundo actual”, añadió.

Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L’Oréal Paris, añadió “Decidimos defender esta causa porque creemos en trabajar juntos para reducir los prejuicios y lograr un mayor equilibrio de género en el cine. Los principales obstáculos que enfrentan las mujeres que quieren seguir una carrera en el cine son, en primer lugar la confianza en sí mismas y en segundo lugar los recursos económicos. Para Aleksandra Odić, espero que este premio le brinde un apoyo útil con respecto a estos dos desafíos”.