“Cosmic Nature”, incluye piezas que recorren la prolífica carrera profesional de Kusama, entre ellas múltiples instalaciones al aire libre

La obra de la artista japonesa Yayoi Kusama llega al Jardín Botánico de Nueva York luego de un año de retraso a causa de la pandemia. El show que estará disponible hasta el 31 de octubre de este año, explora la fascinación de la artista por los puntos y las formas en combinación con la naturaleza.

La exposición titulada “Cosmic Nature”, incluye piezas que recorren la prolífica carrera profesional de Kusama, entre ellas múltiples instalaciones al aire libre, como monumentales esculturas que transforman el paisaje de los jardines del botánico.

“La naturaleza no es solo su fuente central de inspiración, sino que es una parte integral de los efectos viscerales del idioma artístico de Kusama, en la que el crecimiento orgánico y la proliferación de vida están siempre presentes”, explica en un comunicado la comisaria de la muestra, Mika Yoshitake.

Sus icónicas calabazas repletas de lunares también estarán presentes en El Bronx, así como coloridos cuadros de flores, que se ven complementadas por nuevas obras que aparecen en público por primera vez.

La exposición irá cambiando con las distintas estaciones del año, puesto que estará rodeada de tulipanes o lirios en primavera, dalias o girasoles en verano y calabazas en otoño.

Con información de EFE