La artista hace una referencia a la comunidad de indígenas latinos, en su mayoría indocumentados, que trabajan, aún con los riesgos que esto implica, en esta pandemia

La cantautora mexicana Lila Downs tachó de “hipócrita” la actitud de Estados Unidos hacia los inmigrantes a los que se mantiene trabajando en puestos esenciales en medio de la pandemia del coronavirus sin darles nada a cambio, una reflexión que dio luz a su nuevo sencillo, “Dark Eyes”.

Downs opina que en medio de la devastadora pandemia de COVID-19 “hay cierta hipocresía de los gobiernos, especialmente en Estados Unidos, donde hay una doble razón para mantener a los migrantes en estos trabajadores esenciales”, dijo en entrevista para EFE.

“Vienen (los campesinos migrantes) de escasos recursos y están arriesgando sus vidas por nosotros, pero no se les está dando nada a cambio. Da coraje”, valoró la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lila Downs (@liladowns)

Este enojo por el poco o nulo reconocimiento a estos inmigrantes es lo que impulsó a la ganadora del Grammy (2013) a dedicarles “Dark Eyes”, un sencillo en inglés que es un abrebocas de un nuevo álbum que está trabajando.

Tanto en la letra como en el vídeo del tema, la artista hace una referencia a la comunidad de indígenas latinos, en su mayoría indocumentados, que trabajan en los campos de California sin importar los riesgos que, junto a sus familias, están atravesando en esta pandemia.

Downs insiste en que es tiempo de “tributar” a los trabajadores inmigrantes. Una legalización para aquellos que no tienen documentos está dentro de la lista de medidas que podrían instrumentarse en pago a las contribuciones de estas personas, considera.

Con información de EFE