Museo dedicará exposición a la vida de Barbra Streisand - Mujer Ejecutiva

Entre las piezas que se expondrán está su vestido original con la camiseta de marinero de su primer especial de televisión, “My Name is Barbra”

El Museo Judío de la Universidad Internacional de Florida dedicará una exposición a Barbara Streisand que incluye disfraces, fotos, videos, portadas de discos y otros objetos de la artista estadounidense. “Hello Gorgeous” (Hola, preciosa), está disponible a partir del mes de octubre.

“Estamos muy orgullosos de ser el único museo fuera de la ciudad de Nueva York que alberga esta colorida exhibición que explora la vida de una leyenda viviente, acompañada de una programación educativa y curatorial estelar”, dijo la directora ejecutiva del museo, Susan Gladstone Pasternack.

La institución explicó que la muestra dedicada a la mega estrella y leyenda viviente que cumplirá 80 años en 2022, está proyectada como un vistazo a su vida en Brooklyn, sus primeros pasos hacia el estrellato, su extraordinaria carrera y su activismo en nombre de la justicia socia.

Entre las piezas que se expondrán está su vestido original con la camiseta de marinero de su primer especial de televisión, “My Name is Barbra”; la túnica original que usó en la película musical “Yentl” (1983), y un retrato suyo que se utilizó para la portada de la revista Time de 1964, prestado para la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, entre otros objetos personales.

“Hello Gorgeous”, cuyo objetivo es celebrar la vida de la actriz y cantante nacida en 1942 en Brooklyn, Nueva York, fue estrenada anteriormente en la ciudad de los rascacielos en el Temple Emanuel Streicker Center.

Durante su larga carrera, Streisand trabajó en Broadway, protagonizó más de dos docenas de películas importantes, grabó 52 álbumes de oro y 31 de platino, ganó innumerables premios y ha triunfado en casi todos los medios de entretenimiento.

Con información de EFE