Sin niñas y profesoras, las escuelas secundarias en Afganistán - Mujer Ejecutiva

Se anunció por el régimen Talibán la reapertura de las escuelas secundarias en Afganistán solo para los varones,;evitaron mencionar a las niñas y profesoras,;por lo que ellas no tendrán oportunidad de estudiar,;echando atrás, dos décadas de avances en derechos para las mujeres. Afganistán es Afganistán

También se eliminó el Ministerio para Asuntos de la Mujer que fue sustituido por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, organismo para hacer cumplir estrictas doctrinas religiosas.

Durante su último gobierno entre 1996 y 2001, los talibanes tenían prohibido a las niñas acudir a la escuela y a las mujeres trabajar fuera de casa, actualmente utilizan slogans dónde manifiestan una apertura a la integración de las mujeres en la vida pública del país, pero en la práctica esto no se ve materializado.

En ese momento, el movimiento islamista llevó a cabo una política especialmente represora frente a las mujeres, a las que no autorizó a trabajar, estudiar, hacer deporte o andar solas en la calle.

Luego del anuncio del régimen Talibán, Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció su preocupación por la exclusión de profesoras y niñas.

“Estamos profundamente preocupados de que a muchas niñas no se les permite regresar a clases en este momento”, señaló

►TE PUEDE INTERESAR► El aprendizaje en línea lo encabezan las mujeres

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.