Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Dentalia surgió con la idea de mejorar la salud dental en el país brindado servicios integrales y cercanos a sus pacientes

La pandemia delató la necesidad -ahora más que nunca,-de contar con servicios de salud integrales y a la mano. El principal reto a vencer para los especialista y que como sociedad debemos cambiar, es hacer del cuidado de nuestra salud un hábito y no esperar hasta que el dolor nos orille a visitar un médico.

Uno de los aspectos que se suele aplazar es el cuidado de la salud dental. En Estados Unidos la gente visita el dentista en promedio una vez cada año y medio, sin embargo, en México esto sucede una vez cada ocho años, comenta en entrevista Federico Weber, fundador y director general de Dentalia.

«Yo creo que hay dos razones principales por las que existe esta diferencia, la primera tiene que ver con la complejidad para acercarte al dentista; la segunda vertiente está relacionada a la accesibilidad: nos dimos cuenta que en Estados Unidos más del 50% de las personas tenía un seguro dental. En México, cuando yo arranqué, sólo el 0.2% de la población tenía un plan dental», apunta Weber.
En la foto: Federico Weber.

Con el objetivo de atender estas necesidades y mejorar la salud dental en el país, hace 15 años nace Dentalia. Su fundador apunta que, pensando en la importancia de acercar el servicio a las personas, han colocado sus sucursales en centros comerciales, abren los siete días de la semana y tienen todas las especialidades en un mismo lugar; el eje principal es la experiencia del paciente.

Alianzas para llegar a más personas

Además, cuentan con una división de planes que hoy en día está integrada por 1.9 millones de personas que tienen un plan dental con ellos. El principal objetivo de esta vertiente, según explica Federico Weber, es que las empresas y las aseguradoras sean un verdadero apoyo para la salud de sus colaboradores y asegurados.

Dentalia tiene la infraestructura propia más grande del país y además se fortalece de alianzas para proveer salud dental a sus miembros. Actualmente cuenta con presencia en cerca de 700 poblaciones en México.

«Por un lado, estar en centros comerciales es una forma de acercarnos a la vida cotidiana de las personas (…) Además, nosotros tenemos diagnósticos gratis, precisamente para que la gente entre, nos conozca y pruebe el servicio», añade.

La compañía seguirá creciendo, de acuerdo con Weber, la expansión de Dentalia contempla inversión en tecnología constante y la apertura de sucursales en dos ciudades nuevas, así como la aplicación del 35% de su capacidad instalada.

Finalmente, Weber comenta que Dentalia está abierto para todo el público; cuenta con presencia en cerca de 17 Estados del país y con sus planes cubre toda la República.