La deportista forma parte del sector de arqueros de alto nivel que buscarán el triunfo

La arquera olímpica Aída Román participa en el torneo virtual de Lockdown Knockout, que organiza World Archery, la mexicana comanda el grupo de siete arqueros que forman parte del evento.

La finalidad del torneo es tener actividad con los mejores arqueros del mundo ante la contingencia de salud mundial que se vive por el Covid-19 y una buena manera es realizar evento en línea para que los atletas se mantengan en competencia.

Por lo que en esta ocasión, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 forma parte del sector de arqueros de alto nivel que buscarán el triunfo del 5 al 8 de este mes con la calificación, y después del 13 al 21 las finales.

Los asistentes son los estadounidenses Casey Kaufhold y Brady Ellison, además del canadiense Crispin Dueñas, los brasileños Bernardo Oliveira, Steve Wijler y Gabriela Bayardo de Países Bajos, así como la turca Yasemin Anagoz.

De acuerdo con el sistema de competencia, la ronda de calificación constará de 60 flechas y 18 metros durante el primer fin de semana, después se sembrarán y se colocarán en llaves, hombres a la izquierda y mujeres a la derecha.

En tanto que los cuartos de final serán el 13 y semifinales y final el 21 del mismo mes; la final será entre hombre y mujer, que habrán asegurado entre mil y 500 francos suizos, destinados al campeón y subcampeón, respectivamente.

Los participantes en el Lockdown Knockout se da por invitación y son seleccionados de acuerdo a la votación de los aficionados, la distribución geográfica y el acceso a la tecnología adecuada.