Más allá de “hacer historia”, Alyssa sabe que ahora es un referente para las niñas y las mujeres interesadas en el deporte sigan sus sueños

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, una mujer tomó la posición de coach durante un partido. Su nombre es Alyssa Nakken, quien a penas hace seis meses se había convertido en la primera entrenadora asistente de tiempo completo.

Nakken lleva prácticamente toda su vida inmersa en los deportes, estudió en la Woodland Senior High School donde participó en los equipos de softbol, basquetbol y voleibol. En 2009 ingresó a la Universidad Estatal de Sacramento, Estados Unidos, ahí estudió psicología para más tarde, en 2015, graduarse de la maestría en Dirección Deportiva en la Universidad de san Francisco.

A principios de 2020, la joven de 30 años pasó a la historia al convertirse en la coach asistente del equipo Gigantes de San Franciasco, quienes juegan en las conocidas Grandes Ligas del baseball.

Ahora ha tomado el cargo de major league coach, y por primera vez una mujer entrenó en el campo durante el partido de exhibición de los Gigantes de San Francisco y los Atléticos de Oakland.

En diversas entrevistas, Alyssa ha mencionado que más allá de “hacer historia”, sabe que ahora es un referente para las niñas y las mujeres que les gusta el deporte.