Existen un sinfín de opciones deliciosas que te darán toda la energía que necesitas antes y después del ejercicio 

Muchas de nosotras hemos aprovechado el tiempo de confinamiento para adicionar nuevas actividades a nuestra rutina o continuar con aquellas que hacíamos en el exterior como el ejercicio.

En redes sociales se han publicado diversas rutinas de forma gratuita que además de divertidas son perfectas para moverte un rato y sacar el estrés.  Sin embargo, una duda muy frecuente es: ¿qué alimentos puedo comer antes o después de mi workout? Existen un sinfín de opciones deliciosas, en esta ocasión Nature’s Heart te comparte algunas que te encantarán, ¡toma nota!

Fruta

El azúcar de las frutas aporta energía y son buenas para una recuperación rápida. Opciones como la manzana o el plátano contienen carbohidratos y potasio, perfecto para evitar calambres musculares.

Es importante que elijas aquellas con menor cantidad de índice glucémico, por ejemplo una pera o una manzana, para antes del entrenamiento y las de mayor, como la sandía o la piña, para después, así te mantendrás hidratada todo el tiempo.

Smoothies

Estas bebidas cuentan con hidratos de carbono de fácil absorción, que vienen de algunos ingredientes como endulzantes, frutas o semillas, que le darán energía a tu cuerpo.

Lo mejor de todo es que los puedes preparar a tu gusto; selecciona productos que contengan antioxidantes que evitan la inflamación y aportan vitaminas y minerales, combínalo con tu bebida vegetal favorita, ya sea de almendra, coco, arroz, etcétera, te hará sentir más ligera durante o después de tu workout.

Agua de coco

Antes, durante y después de hacer alguna actividad física es súper importante la hidratación. El agua de coco es una gran alternativa, pues al momento de transpirar se pierden electrólitos, los cuales se pueden recuperar al tomar este tipo de bebidas.

Es una opción natural para mantener el equilibrio de tu organismo en el nivel adecuado y su sabor como recién cortado del árbol, te encantará.

Frutos secos

Estos alimentos, no solo ayudan a controlar el apetito, sino que gracias al omega 3 y por ser grasas buenas, protegen al corazón y contribuyen a mantener el rendimiento en condiciones aptas para seguir ejercitándonos.

Un puñito mantendrá nuestros músculos y la salud de nuestros huesos y articulaciones en buen estado. Añádelos dentro de tus comidas y aprovecha todos sus beneficios.