Es oficial: Olimpiadas Tokio 2020 estarán presididas por una mujer - Mujer Ejecutiva

Hashimoto apuntó que el mayor reto que enfrenta en el cargo, es hacer de la justa deportiva un espacio seguro para evitar contagios de COVID-19

Foto Reuters

Seiko Hashimoto fue elegida como presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Luego de la salida de Yoshiro Mori, quien renunció al cargo pidiendo disculpas por haber hecho comentarios sexistas, el Comité había entablado un par de reuniones para designar a su nuevo presidente; desde el comienzo, los rumores en medios locales señalaban a Hashimoto como la favorita para ocupar el puesto.

Para asumir su nuevo rol, la también política y siete veces atleta olímpica, de 56 años, tuvo que renunciar a sus cargos como ministra para los Juegos Olímpicos y para la igualdad de género.

“Con el nombramiento de una mujer como presidenta, el Comité Organizador de Tokio 2020 también está enviando una señal muy importante en materia de igualdad de género”, comentó al respecto Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Por otro lado, Hashimoto apuntó que uno de los retos más grandes y prioridad para la justa deportiva que se llevará a cabo dentro de cinco meses, es que ésta sea un espacio seguro y cuente con todas las medidas para evitar contagios de COVID-19. A ello se aúna la urgencia de ganar la confianza de los patrocinadores, incluida la de Toyota Motor Corp., la empresa más grande del país.

Finalmente, Hashimo aseguró que cuenta con todo el apoyo del primer ministro Yoshihide Suga para llevar a cabo los Juegos, programados del 23 de julio al 8 de agosto.