Por primera vez, un partido de la primera división fue transmitido por televisión con la narración y comentarios íntegramente a cargo de mujeres

El fútbol también suena con voz de mujer, como ha comenzado a escucharse en Perú, donde por primera vez un partido de la primera división fue transmitido por televisión con la narración y comentarios íntegramente a cargo de tres mujeres que han roto esa histórica barrera del periodismo deportivo.

Este hito ocurrió el miércoles en el partido que medía al Atlético Grau de Piura y al Binacional, un encuentro aplazado de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura.

La narración corrió a cargo de Rosa María Muñoz, una joven periodista de 23 años, que se esmeró en darle emoción al disputado partido en el estadio Elías Moreno, de Lima, donde pudo cantar con mucha pasión hasta cuatro goles, pues el encuentro acabó 2-2.

Los comentarios corrieron a cargo de la exfutbolista Talía Azcarate y la periodista Camila Zapata, atentas para destacar esos detalles secundarios del juego que a veces pasan inadvertidos y valorar las jugadas más brillantes. A esta terna también se le unirá para próximos partidos Coté Parró.

“Esto ha significado un sueño hecho realidad para todas nosotras, todavía estoy asimilándolo”, aseguró Muñoz en entrevista para EFE, justo después de terminar su histórica narración.

Durante la transmisión, la narradora aseguró que este equipo íntegramente femenino no es cuestión de cuota de género, sino que se trata de una cuestión de talento y mérito porque el canal “está muy comprometido con esta lucha de la búsqueda de igualdad”.

“Ojalá que vean en nosotras un tipo de ejemplo para dedicarse a lo mismo, no solo en el lado de la narración y los comentarios, sino también en la producción”, agregó.

Por su parte, Camila Zapata también destacó la emoción que sentía después de haber finalizado la emisión del partido.

“Hoy romper más barreras se siente emocionante porque es como un homenaje hacia las niñas y otras mujeres que alguna vez soñaron con un país más justo y con igualdad de oportunidades”, indicó.
Fuente: EFE