Hidilyn Diaz gana primera medalla de oro para Filipinas en 100 años - Mujer Ejecutiva

Hidilyn Diaz gana primera medalla de oro para Filipinas en 100 años

Ante el triunfo, el gobierno y empresarios filipinos comunicaron que premiarán a la atleta con una casa y 655 mil dólares

Por primera vez en los últimos 100 años, Filipinas se llevará a casa una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La responsable del hito es Hidilyn Diaz, quien participó en la disciplina de halterofilia de Tokio 2020, donde ganó el preciado metal.

Durante su participación en la final, la atleta logró levantar un total de 224 kg, 97 kg en arranque y 127 kg en a dos tiempos, superando a la china Qiuyun Liao por un kilo, quien se llevó la plata. En tanto, el bronce fue para la kazaja Zulfiya Chinshanlo.

El logro de Diaz ha causado sensación en redes sociales, donde la han colmado de felicitaciones. Su compatriota, el boxeador Manny Pacquiao escribió: «¡Gracias, Hidilyn Diaz, por el primer oro olímpico para Filipinas! ¡Estamos orgullosos de ti!».

Como un reconocimiento a su logro, el gobierno y empresarios filipinos, acordaron premiar a la atleta con una casa y 655 mil dólares. El inmueble, con un valor de 14 millones de pesos filipinos, será entregada por la empresa Megaworld Corporation.