Histórico: EU rompe récord de atletas femeninas en unos Juegos Olímpicos - Mujer Ejecutiva

Con 329 atletas femeninas, Estados Unidos rompió su propio récord de 291 mujeres representantes del país en Río 2016

Por primera vez en la historia, un país llevará a los Juego Olímpicos a 329 mujeres atletas. Se trata de Estados Unidos (EU), quien con esta cifra bate récord. Además de ser el país con el equipo más grande para Tokio 2020, la filas de los atletas estadounidenses también están mayormente conformadas por mujeres que por hombres (284)

El récord de representan femeninas de una nación en la justa deportiva ya era del país norteamericano, con 291 en los Juegos Olímpios de Río 2016, cifra que también rompió la marca de Londres 2012, cuando asistieron 268 mujeres atletas bajo la bandera EU.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Team USA (@teamusa)

Además los ocho miembros del equipo Tokio 2020 más condecorados son todas mujeres con Felix a la cabeza (nueve medallas olímpicas), Allison Schmitt (ocho), Katie Ledecky (seis), Biles (cinco), Sue Bird (cuatro), Diana Taurasi (cuatro), Simone Manuel (cuatro) y Mariel Zagunis (cuatro medallas olímpicas), señaló  la gencia de noticias EFE.

La lista olímpica del equipo de Estados Unidos 2020 también incluye al menos a 12 mujeres atletas que ya son madres con la base Skylar Diggins-Smith de los Phoenix Mercury (WNBA) a la cabeza.