La gobernadora de Tokio, Japón anunció que todo sigue en pie para que los Juegos Olímpicos de 2021 se lleven a cabo en tiempo y forma 

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, Japón, aseguró que se encuentra en búsqueda de realizar un acuerdo internacional para que los deportistas y aficionados puedan ir al país asiático para los Juegos Olímpicos de 2021.

Aunque aún falta más de un año para que el evento deportivo se lleve a cabo, la mandataria local cree viable que a las personas se les pueda imponer un periodo de cuarentena cuando lleguen a tierras niponas, con la finalidad de evitar la propagación del Covd-19.

“Una preocupación básica para las Olimpiadas es que todas las personas del mundo puedan venir a Tokio” expresó en entrevista para el diario Financial Times.

Será en la primavera de 2021 cuando se evalúen las condiciones para conocer si la justa se llevará a cabo en el periodo previsto del 23 de julio al 8 de agosto del siguiente año.

Recordemos que Japón fue uno de los países asiáticos más afectados por el coronavirus, con registros de más de 17 mil casos y 916 muertes. Por esta razón, extranjeros de 111 países tienen prohibida la entrada a la nación del sol naciente.