Con sólo 16 años, Weug se ha convertido en la promeda femenina de la Academia de Pilotos de Ferrari

“Tenía razón al perseguir mi sueño”, esto fue lo que dijo Maya Weug, la joven de 16 años que está conquistando espacios en la Fórmula 1. Con 16 años, Weug hizo historia al ser elegida como la primera mujer de la historia en el programa de la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA). Por si fuera poco, logró la mayor puntuación jamás obtenida por ningún otro miembro.

“Literalmente no tengo palabras para expresar mis sentimientos en este momento. Ha sido mi sueño durante tanto tiempo, desde que comencé a practicar karting; estar con Ferrari es increíble”, dijo.

Weug nació y creció en Costa Blanca, España. Cuando tenía 7 años incursionó en el mundo del karting; en 2014 logró su primera victoria en el Campeonato de España, al siguiente año fue subcampeona nacional y ganó una compa de invierno. Posteriormente, en 2018, fue reclutada por el programa Richard Mille Young Talent Academy y ese mismo año pasó a ser piloto oficial de Birel, la marca del primer karting que le regalaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maya Weug (@maya_weug)

La joven también fue seleccionada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) Para participar en un programa para adolescentes mujeres de 12 a 16 años.

Maya se aseguró un lugar en el programa de Ferrari siendo la mejor Gils on Track-Rising, el cual creó en 2019 de la mano de la FIA y la FDA en 2019 y cuyas pruebas comenzaron en 2020.