Mujeres del Istmo de Tehuantepec, artistas tras el traje olímpico de México - Mujer Ejecutiva

Mujeres del Istmo de Tehuantepec, artistas tras el traje olímpico de México
Foto: AP

La delegación mexicana hizo su debut en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes, 23 de julio en Japón. Los atletas mexicanos portaron un traje color azul marino con un distintivo del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Tras el diseño de los bordados del traje de gala que ha causado sensación en redes sociales, hay mujeres, quienes plasmaron su arte a mano en cada prenda.

De acuerdo con Jeannette Haber, gerente de e.commece y marketing de High Life, la marca mexicana de moda patrocinadora de los uniformes de gala, apuntó que las prendas mezclan ma modernidad de la marca con el trabajo hecho a mano por Tehuanas oaxaqueñas.

“El uniforme artesanal oaxaqueño plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad que representa un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit”, señala un comunicado.

En la ceremonia de apertura desfilaron un total de 11 mil atletas en un entorno protegido con medidas especiales para prevenir contagios por COVID-19. Para esta edición participan 206 países, México, clasificado como el país182 acude con 162 atletas. Gaby López y Rommel Pacheco encabezaron la delegación mexicana en el desfile olímpico.