Naomi Robles, quien cumple su sueño de la mano de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo

Por primera vez en la historia una mujer jugará en un equipo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Se trata de la mexicana Naomi Robles, quien cumple su sueño de la mano de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo donde juega en la posición de linebacker.

Robles es estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia den la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y dijo sentirse entusiasmada por esta oportunidad.

“Me siento muy entusiasmada y orgullosa de ligar lo que en un principio era un sueño y estoy muy agradecida con Chapingo, con mis coaches, con mi universidad, con los directivos y con el equipo”, declaró Robles.

El gran momento de la jugadora está programado para la temporada 2021 de la Liga Mayor de la ONEFA. La carrera deportiva de Roble comenzó en el Casco de Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuando formaba parte del equipo Águilas Blancas. También ha jugado con los Bucaneros de Satélite, para las Leonas de la FES Cuautitlán y las Raiders de Arboledas, en el Estado de México.

De acuerdo con Naomi, el mensaje que le gustaría dejar a las niñas que van entrando al mundo del Futbol Americano es que pueden llegar hasta donde ellas quieran.

“Si ellas quieren jugar futbol americano, que sepan que pueden hacerlo al máximo nivel que es Liga Mayor”, finalizó.