El bono tiene como objetivo financiar a grupos de productoras agrícolas o agropecuarias conformados exclusivamente por mujeres

BBVA México anunció su participacón como intermediario  colocador del primer bono Social de Genero en el país, por un monto de 3 mil millones de pesos en un plazo de tres años.

El banco acompañó a Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), a través del Fideicomiso Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA).

De acuerdo con un comunicado difundido por la institución, la operación contó con una base de inversionistas comoAdministradoras de Fondos para el Retiro (Afores), aseguradoras y fondos, entre otros.

El uso de recursos del bono es el financiamiento de cartera nueva o existente para créditos que se dan a empresas, las cuales a su vez otorgan financiamiento a grupos de productoras que deberán estar conformados exclusivamente por mujeres.

“Esta emisión es de gran importancia para nosotros, ya que es una operación innovadora en México, que se alinea al trabajo del banco en materia de sustentabilidad y nos deja ver el gran interés que hay tanto en el sector financiero como en la sociedad en general para las operaciones que buscan generar un futuro mejor para nuestro país”, apuntó Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

 

El bono llega en un momento en el que la crisis de la Covid-19 ha afectado de manera desproporcionada la economía de las mujeres.

La pandemia ha bajado a 38.9% la proporción de las mujeres en la Población Económicamente Activa (PEA) frente al 72.8% de los hombres, según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).