La primera Casa de Agua, alternativa para rescatar sus costos - Mujer Ejecutiva

La empresaria Miroslava Magaña, presentó el anuncio de la primera “Casa de Agua” en la Ciudad de México, en la alcaldía de Coyoacán,;inaugurada el pasado 19 de mayo, la cual es una iniciativa que impactará directamente en el costo del agua potable por el bien de las familias,;y ahora llevará este tema directamente a Dubái,;a donde fue invitada por parte de la ONU.

La empresa 100 por ciento mexicana, podrá reducir el precio del agua gracias un proceso de transformación de aguas negras y grises,;y convertirlas en características de agua potable y con las debidas normas de riego,;y que se comienza a generar un proceso llamado electro-floculación.

Esto da como resultado un agua libre de metales pesados, coloides, agentes patógenos, microbianos y con un pH de 8.5 alcalino,;lo cual es los suficientemente alta para estar lista para ser consumida como bebida y es hasta benéfica, ya que debido a su alta alcalinidad favorece a la oxigenación, además de que se puede usar en industria y comercio.

 “En la Casa de Agua en Coyoacán, se procesan al día unos 250 garrafones. A la semana donamos dos mil 500 litros de agua alcalina y se busca con este proyecto que el alcalde o el gobernador de cada estado se sumen poniendo casas de agua, reservas de agua,;para ese cierto tipo de comunidades”,;señaló Miroslava.

Invitada a la ONU

A finales de este mes, Miroslava llevará su iniciativa a la “Global Women Leaders Conference Dubai 2021” ante la ONU.

Aunque el proyecto dio inicio de manera local en CDMX, la meta es replicarlo a nivel nacional. El 80 por ciento de las aguas residuales en las industrias son vertidas al medio ambiente sin el tratamiento adecuado, por lo que existe la necesidad de rescatar los ríos de aguas negras a través de esta tecnología.

“Se lo presentamos al gobierno, pero ellos están enfocados en otro tipo de proyectos y se tocó entonces la puerta a la ONU y recibimos respuesta a los 15 días y nos invitaron a exponer este tema a Dubái porque estarán el 70 por ciento de representantes de la ONU a nivel mundial, ministros, fundaciones,;empresarios, los grandes jeques árabes”, dijo.

Enrique Guzmán, el creador de la máquina

El ingeniero Enrique Guzmán, especialista en procesos de agua  y creador de la máquinas de la Casa de Agua,;explicó que el proyecto nación en su ciudad natal, Torreón,;Coahuila, luego de ver las carencias de comunidades a las que el ejército abastece de agua con pipas hasta una vez cada tres semanas.

“Hace 20 años empezamos a trabajar en la electrofloculación, y logré desarrollar un sistema que purifica el agua de tal manera que cumple con cualquier norma”, explicó Guzmán. “Eliminamos los metales pesados en cuestión de segundos con un muy bajo costo energético, es barato tratar un litro de agua, y en México casi el 100 por ciento del agua está contaminada, por negligencia de los gobiernos y descuido de nosotros mismos.

►TE PUEDE INTERESAR► Principios del empoderamiento femenino

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.