Las mujeres y la economía circular - Mujer Ejecutiva

La economía circular es un modelo de producción y consumo que busca compartir,;alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar todas las veces posibles; con el fin de extender la vida de los materiales y productos.

Nació gracias a Ellen MacArthur, deportista de élite que se apropió del concepto ya que vio que las mujeres tienen mayor participación en este modelo. Esta exponente, busca colaboraciones con México y sus empresas como: Nestlé y Danone, migrando a un sistema en el que se dejen de generar residuos.

Este modelo ha tomado fuerza en los últimos años por su ADN sustentable; incluso otros países de la Unión Europea ya que lo están implementando y es que, es considerada una excelente oportunidad para incorporar a las mujeres de lleno a condiciones igualitarias y de retribución.

¿Cómo es que las mujeres se convierten en el máximo exponente de este sistema?

La ONU, siempre ha estado a favor del desarrollo industrial sostenible como el que se propone en la economía circular, buscando la disminución de la pobreza, esta última afecta más a las mujeres.

Es que este tipo de economía requiere que la actual forma de producción se modifique, dejando de extraer, producir y desperdiciar, cambiando la mentalidad de los empresarios y consumidores.

¿Dónde está la participación de México? economía circular 

Fernanda Ayub es una de las mujeres que tiene un proyecto basado en biotecnología llamado Yeyeco, dedicado a la gestoría y consultoría de proyectos químicos y tecnológicos. Obteniendo un crecimiento productivo en el ambiente laboral, gracias a la economía circular.

“Estar y trabajar en un sistema circular, promueve la sensibilización y nos mueve a un equilibrio de género en donde se puede reflejar el papel de las mujeres en la toma de decisiones en un tema que nos involucra a todos, la sustentabilidad”, comentó Fernanda Ayub en entrevista.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cómo mejorar mis finanzas en pandemia?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram